jueves, 1 de agosto de 2013

MINI TUTORIAL PARA COLOCAR ELASTICO

HOLA!!!!

No soy una experta en costura pero vi la necesidad de escribir este post para todas aquellas que son principiantes y no tienen Overlock como yo. Y por eso quiero explicar la mejor forma que encontré para colocar elástico ya sea en calzoncillos o en un short.

En  este caso cosí con ayuda del patrón del Diario de naii unos calzoncillos a mi hijo. Son super fáciles y sencillos de hacer....



Para colocar el elástico el calzoncillo ya debe estar cosido en su totalidad.
 Dejamos por el revés el calzoncillo y en la parte de la cintura colocamos el elástico (debe quedar tocando el orillo de la tela), ademas al cortar el patrón en la tela debimos haber dejado 4cm precisamente para colocar un elástico de 2cm de ancho.



Empezamos a coser con puntada zigzag por todo el contorno, estirando el elástico. No lo estiremos demasiado porque la cintura nos podría quedar muy apretada.




Cuando ya lo hemos cosido por el contorno, hacemos un dobladillo (el ancho nos lo da el elástico), y volvemos a coser con puntada zigzag , tratando de acomodar la tela y estirando el elástico.
Hacemos lo mismo con las perneras.... Y listo!!!! Nuestro calzoncillo totalmente terminado....

Espero que les haya gustado y obviamente les haya servido .....

GRACIAS POR VISITARME.. HASTA LA PRÓXIMA!!!!


2 comentarios:

  1. que medida debe de tener el elástico de largo ? el mismo que el contorno de cintura ? o le debo restar cms al elástico de acuerdo al contorno de cintura ?




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la medida del elástico debe ser la medida de la cintura menos 10 cm... Espero que te haya servido y gracias por visitarme!!!! :)

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥